viernes, 21 de junio de 2013

Álvaro y Montañes son vitales

El nuevo tecnico, Paco Herrera cuenta con que posiblemente sufrirá las bajas de Hélder Postiga y Roberto Jimenez, pero asegura que hay que mantener a Álvaro Gonzalez y Paco Montañés, dos jugadores claves.Además ha asegurado que va a contar con el portero  Pablo Alcolea en el primer equipo, y que no le temblara el pulso a la hora de subir a gente del filial. También dice que le gustan las plantillas cortas, de 22 jugadores, con los porteros incluidos, y quiere 6 fichajes, asi que se produciran varias bajas. Por su parte, el central Álvaro González ha concedido una entrevista que les mostramos, vía El Periódico De Aragón

  • --Recién aterrizado del Europeo sub-21 de Israel, con la medalla de oro en la maleta, hay un gran abismo en las emociones que ha vivido estos últimos días con lo sucecido en Zaragoza en los últimos meses.
--Claro. Después de acabar con un final que no nos gusta a nadie tener la oportunidad de ir a un Europeo y encima tener el privilegio de ganarlo para mí es lo máximo. Es una alegría, un premio que me he podido llevar de esta temporada y estoy muy contento por ello.
  • --Este final era también necesario, tras seis meses tan complicados en el Zaragoza.
--Me llevé una gran decepción con el descenso, al igual que todos en Zaragoza... Terminar la temporada de esta otra manera te hace ver las cosas de forma diferente para el año que viene. El fútbol concede revanchas. Yo he tenido esta tremenda alegría y ojalá el año que viene tengamos otra: el ascenso.
  • --Necesitaba algo así también por lo personal.
--Después de dos años difíciles, aquí y en Santander, terminar así te da ánimo para pensar que las cosas pueden cambiar y a los jóvenes, que estas cosas nos afectan un poco más, nos viene muy bien.
  • --Además del título, ha sobresalido la autoridad sobre los rivales y la tremenda calidad de los Isco, Thiago, Illarramendi...
--Todos son grandísimos futbolistas. Muchos ya al más alto nivel internacional y a la mayoría les veremos pronto allí. Estar con ellos es un orgullo.
  • --Estando en esa selección, Álvaro González también puede optar a ese más alto nivel internacional pronto.
--Ojalá. Bueno, yo nunca me he puesto metas pero el nivel que alcanzan ellos... Ojalá pueda alcanzarlo algún día.
  • -En una concentración con tanta gente joven, alguna aventura ha tenido que haber...
--Sí (se ríe)... lo he pasado muy bien en la concentración, en un sitio que no pensaba que era tan maravilloso, de playa y ha sido una convivencia muy bonita. Lo pasamos genial.
  • --Sus compañeros tenían su misma edad o eran menores pero, siendo su primer gran torneo, habrá aprendido mucho de ellos.
--Era el mayor del equipo, sin embargo, había gente con muchos partidos en Primera, con mucho tiempo en la selección y en el intercambio de ideas de todos se aprende mucho.
  • --Cumplió además con un debut meritorio ante Holanda.
--Salió un buen partido. Ganamos 3-0 y pasamos primeros de grupo. Yo aporté mi granito de arena que era lo que quería en el Europeo.
  • --Ayer se presentó el nuevo técnico del Zaragoza, Paco Herrera, y ya transmitió que usted debe ser un "puntal" en Segunda.
--Es un halago que cuente al máximo conmigo. Estoy feliz de que diga estas palabras. Ahora me voy unos días a descansar y después volveré al trabajo y habrá que hablar con el club y ver lo que quieren que yo les dé.
  • --No se le caerían los anillos por jugar en Segunda.
--Para nada. Todo es aprender. Se aprende jugando en Tercera, en categorías inferiores o en Segunda. Nunca sería un paso atrás.
  • --En solo un año en Zaragoza, ya se le considera imprescindible y la gente también le arropa.
--Me llena de ilusión para seguir. Ganarme así a la gente, a la afición, que aquí me tienen mucho cariño, es algo muy bonito.
  • --¿Veremos a Álvaro con el Zaragoza el año que viene?
--De momento sí porque tengo tres años y estoy dispuesto a ayudar a conseguir el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario