domingo, 2 de junio de 2013

Fiestas y lágrimas


Ayer tuvo lugar una última jornada liguera apasionante. Todos estuvimos pendientes de la radio a las 9 de la noche, hora de inicio de los últimos 8 encuentros de la jornada 38.
Tras un gran número de goles, pero también de emociones y nervios, ocurrió lo de todos los años: fiestas y lágrimas.

Fiesta la que tuvieron los aficionados del Celta que consiguió la permanencia al derrotar por 1-0 al Espanyol. Otro equipo que tampoco podrá quejarse de lo que sucedió anoche fue la Real Sociedad; los de Montanier ganaron en Riazor por 0-1 al Deportivo de La Coruña, y, por tanto, jugarán la próxima campaña la máxima competición europea: la UEFA Champions League.

Pero la otra cara de la moneda la vivieron otras 4 ciudades. Zaragoza, Mallorca y La Coruña no tendrán un equipo en Primera la próxima temporada. Los maños perdieron por 1-3 contra el Atlético de Madrid, pero, al no haber llegado el gol del empate del Espanyol en Vigo, tampoco se hubieran salvado en caso de victoria.
El Mallorca goleó al Valladolid 4-2, pero estará el próximo año en Segunda, al faltarle un punto para lograr la permanencia y el Depor, también descendió, tras perder en casa contra la Real.
El cuarto equipo que no logró su objetivo fue el Valencia, que perdió en el Sánchez Pizjuán en un vibrante choque frente al Sevilla que terminó con el resultado de 4-3, y no jugará la Champions el próximo curso.

El Betis, por su parte, logró un valioso punto en el Ciudad de Valencia, que le valió para clasificarse para la Europa League.

El Rayo - Athletic (2-2),el Barcelona - Málaga (4-1), el Granada - Getafe (2-0) y el Real Madrid - Osasuna (4-2), completaron una última jornada que será recordada durante mucho tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario